17.07.2015 | Ushuaia | ESTATALES
ATE pidió al IPAUSS un Estudio Actuarial Previsional
Con fecha 14 de julio, la Asociación Trabajadores del Estado presentó a la Legislatura de Tierra del Fuego, un escrito donde solicitan abstenerse de cualquier modificación relacionada con el IPAUSS hasta tanto contar con los resultados de un Estudio Actuarial Previsional.
La Asociación Trabajadores del Estado solicitó al Directorio del IPAUSS la actualización del Estudio Actuarial Previsional a fin de tener conocimiento de la real situación económica-financiera, que actualmente imposibilita el pago en tiempo y forma a los jubilados del Instituto.
Así mismo, con fecha 14 de julio de 2015, se informó a la Legislatura de Tierra del Fuego sobre el pedido al IPAUSS; y a la vez, se solicitó al parlamento fueguino, se abstenga de realizar cualquier modificación referente al IPAUSS, hasta tanto se cuente con los resultados de dicho estudio.
ATE considera que, “de no mediar este informe técnico, cualquier modificación propuesta será solo política en perjuicio de todos nuestros afiliados”.
ATE Prensa Ushuaia
Fuente: gremialesdelsur.com.ar