28.07.2015 | Río Grande | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
“Tuvimos a la mayor parte de los compañeros en actividad”, Julio Ramírez
Desde la UOCRA aseguran que el balance de la temporada invernal es bastante buena. Adelantan buenas expectativas con el próximo Gobierno de Tierra del Fuego.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el dirigente de la UOCRA de Tierra del Fuego, Julio Ramírez, evaluó que, “el balance de la temporada es bueno, tanto en Tolhuin como en Río Grande pudimos seguir trabajando, pero en Ushuaia fue más complicado porque el invierno, la veda invernal, es más dura. No nos podemos quejar, tuvimos a la mayor parte de los compañeros en actividad en Río Grande y Tolhuin”.
“En junio y lo que va de Julio estamos trabajando, no con el máximo de gente, pero estamos manteniendo un grupo importante de compañeros en actividad, en los gasoductos o en el campo, este año los compañeros no les ha ido mal”, sostuvo Ramírez y agregó, “en lo que más se continuó fue en las obras privadas, lo público está trabajando muy poco, en viviendas, por ejemplo, en lo que se está terminando por dentro, pero tenemos pocos compañeros trabajando”.
El sindicalista destacó que, “en Río Grande tenemos todo lo que es gasoducto, TOTAL y el campo, con unos 800 compañeros. Y con eso mermó un montón la falta de trabajo en Río Grande, pudiendo paliar la situación. Calculamos que en un mes más en Río Grande se normaliza la situación. En Ushuaia fue más complicado porque son obras privadas y públicas que se paralizan durante la veda invernal. No se puede trabajar”.
“Con el cambio de Gobierno, creo que vamos a andar espectacular. Porque con el Gobierno actual se hicieron todos parches. Con el nuevo Gobierno se van a hacer muchas cosas, tengo mucha confianza en la Gobernadora electa para que la obra pública salga adelante”, subrayó Ramírez.
Fuente: nacionalushuaia.com.ar