05.08.2015 | Río Grande | JUDICIALES PROVINCIALES
Incremento salarial y asignaciones familiares móviles
La Unión de Empleados de la Justicia de Nación (UEJN) de Tierra del Fuego suma un 10% de aumento a partir de setiembre a la paritaria salarial del presente año. También se acordó el pago de asignaciones familiares móviles.
“Estamos con trabajando con nuestra paritaria, ya hemos pautado un nuevo incremento salarial para todos los judiciales que es a partir del mes de setiembre donde se otorga un 10% más a los salarios de todos los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego, señalo Luis Bechis.
En declaraciones realizadas a Canal 13 de Río Grande, el Secretario General de la seccional Nº 1de la UEJN destacó que, “este mes va a salir el tema de las asignaciones móviles, por lo tanto va a dejar de ser un monto fijo y va a ser un porcentaje sobre una categoría determinada, de manera que cada vez que haya un aumento salarial van a aumentar las asignaciones familiares, y esto es un logro muy importante sobre todo para aquellos compañeros que tienen hijos”.
Condiciones laborales
“Hemos recorrido las instalaciones por las condiciones de trabajo, por eso el sector de archivo va a ser cerrado provisoriamente hasta tanto se adecúe el mismo y se pueda trabajar con tranquilidad preservando al personal que trabaja allí y previendo posibles accidente de trabajo”, remarcó Bechis.
Complejo en Tolhuin
Luis Bechis indicó que, “también hemos informado a los compañeros que el día viernes en Tolhuin se ha firmado el decreto donde se nos otorga un predio de 2.000 m2 para los empleados judiciales donde vamos a construir un complejo con cabañas para que lo puedan disfrutar todos los trabajadores judiciales de la provincia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar