12.08.2015 | Regionales | CHUBUT - DOCENTES
En Comodoro continuarán con las medidas de fuerza
Así lo confirmó Rosario Carolina Flecha, Secretaria General de ATECh Regional Sur, quién anunció que continuarán con las panfleteadas y además realizarán una movilización este viernes.
"La propuesta del Gobierno mejora el salario real de los docentes que tributan Ganancias" declaró el subsecretario de Educación Sergio Combina, en relación con la propuesta económica que el Ministerio que encabeza Rubén Zárate realizó a los representantes sindicales de la ATECh en paritarias.
Esta tarde los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh, decidieron continuar con las medidas, según informó a Radio del Mar Carolina Flecha, Secretaria General del gremio.
"La gente está muy enojada debido a que toman de carente de seriedad esta propuesta, además de que hay mucha desconfianza de lo que se está haciendo desde el Gobierno, en esta acta se evalúan los planteamientos pero no se les da forma, en esta Regional no acuerdan con lo escrito en el acta".
Flecha se refirió a la decisión tomada por el conjunto de docentes y detalló, "se realizarán asambleas permanentes, estamos en una situación donde se evaluó durante mucho tiempo y la mayoría decidió que las escuelas estarán dando lectura a los padres del acta acuerdo para que conozcan la oferta del gobierno".
Para finalizar, la dirigente informó, "mañana habrá panfleteada en el CERET y en zona sur, el viernes en Alsina y Rivadavia se comenzará una marcha. Desde esta Regional estamos cansados de estas reuniones de 5 horas donde no se firma ni afirma nada. Es un borrador que no tiene ningún peso legal".
Fuente: elpatagonico.com