13.08.2015 | Nacionales | TRABAJADORES ADUANEROS
Propuesta insatisfactoria para SUPARA
La AFIP otorgó unilateralmente un aumento salarial a los trabajadores aduaneros de todo el país que resultó insatisfactorio para SUPARA. La entidad sindical, indicó que, “no se cumplió con la pauta salarial acordada para toda la Administración Pública”.
En el día de ayer, minutos antes de comenzar el Plenario Nacional de Delegados, el Administrador Federal comunicó que había dispuesto unilateralmente un aumento salarial del 23% a partir de Agosto; y un retroactivo del 14,61% por el mes de Junio, y un 14,61% por Julio que se abonará el 24 de Agosto. Además, agregó que solo estaba autorizado para otorgar ese incremento; no obstante lo cual continuará abierto el diálogo con el SUPARA.
Recibimos este incremento, pero queremos expresar nuestra insatisfacción y malestar porque no se cumplió con la pauta salarial acordada para toda la Administración Pública; reiterando injustificadamente este trato discriminatorio.
Llama la atención que la Presidente de la Nación, felicite públicamente a la AFIP por el desempeño del Organismo para incrementar la recaudación y luego no se autorice al Administrador Federal a acordar el mismo aumento salarial que fue otorgado a todos los empleados públicos.
El aumento de la recaudación es fruto de la dedicación, compromiso y eficacia de los trabajadores; y en lugar de reconocer este mayor esfuerzo se los discrimina inmerecidamente, generando el desaliento; que se agudiza con un trato inmerecido al personal que debe ser urgentemente modificado por las autoridades del Organismo, pues lejos de generar la empatía laboral recomendada por los especialistas convocados por la AFIP, provocan discordia y descontento.
Por ello, el Plenario Nacional de Delegados resuelve:
1) Recibir el aumento salarial unilateralmente dispuesto; dejando expresado nuestra insatisfacción y descontento.
2) Encomendar a la Comisión Directiva que continúe el diálogo reclamando las mejoras pendientes; y especialmente el concreto reconocimiento al esfuerzo; compromiso y eficiencia de quienes con su trabajo logran el incremento de la recaudación.
3) Reclamar a las autoridades que contribuyan a recuperar el clima laboral y el trato adecuado al personal; porque lo mejor de la aduana siguen siendo sus trabajadores
Prensa SUPARA
Fuente: gremialesdelsur.com.ar