18.08.2015 | Río Grande | EDUCACIÓN
13 edificios escolares con problemas de servicios y presencia de roedores
SUTEF constató que, solo en la ciudad de Río Grande, 13 edificios escolares vieron alterado el normal funcionamiento de las actividades por diversos problemas de servicios. En el edificio donde funcionan las Escuelas Nº 20 y Nº 26 se detectó la presencia de roedores.
“Hoy la situación ha sido muy preocupante, esto viene sucediendo hace muchísimo tiempo, nosotros venimos denunciando esta situación, pero la realidad es que el Gobierno nada hace para garantizar que se hagan los mantenimientos necesarios, que se hagan las reparaciones que hacen falta en las instituciones, y nos encontramos con un día como el de hoy donde han sido innumerables la cantidad de establecimientos sin actividad por falta de calefacción, por problemas de agua, en las Escuelas Nº 20 y Nº 26 se encontraron ratas, sin hay clases en la Escuela Nº 14 el Colegio Favaloro no tiene clases porque se queda sin presión de agua, hay establecimientos donde falta una importante cantidad de tubos de iluminación, además el Centro Terapéutico lleva 70 días sin actividades y esa es la muestra mas clara de la desidia para todas esas familias que atraviesan esas problemáticas que se atienden en esa institución, familias que necesitan de la presencia del Estado y hoy no la tienen”, destacó la Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino.
La sindicalista, en diálogo con “gremialesdelsur” agregó, “los padres se enteran de todos estos problemas por los medios o directamente cuando llegan a las instituciones; los Directivos llaman, reclaman, presentan notas, los reclamos son continuos pero no hay respuesta en tiempo y en la forma necesaria”.
“En la situación en la que está la ciudad de Ushuaia por las fuertes nevadas, realmente es increíble que no se hayan suspendido las actividades y que se garantice tener seguridad para que los niños puedan llegar a las Escuelas y los trabajadores también, eso no se da”, subrayó Verónica Andino.
Detalle de algunas de las instituciones con inconvenientes, de acuerdo al relevamiento preliminar realizado por el SUTEF:
Escuela Nº 8: escasa iluminación por falta de tubos fluorescentes
Escuela Nº 14: sin agua y sin calefacción en ambos turnos
Escuela Nº 19: sin agua y sin calefacción en ambos turnos
Escuela Nº 20 y Escuela Nº 26: presencia de roedores
Escuela Nº 21: turno tarde sin calefacción
Escuela Nº 23: algunos sectores sin calefacción
Escuela nº 43: sin calefacción en ambos turnos
Jardín Nº 5: sin agua en ambos turnos
Jardín Nº 16: sin calefacción en ambos turnos
Jardín Nº 17: sin calefacción en el turno mañana
Colegio Soberanía Nacional: sin calefacción en parte del establecimiento
Colegio Alicia M. de Justo: sin calefacción en parte del establecimiento
Centro Terapéutico Educativo: 70 días sin actividades
Centro Infantil Integrado: 45 días sin actividades
Fuente: gremialesdelsur.com.ar