21.09.2015 | Río Grande | ESTATALES
ATE denuncia “persecución laboral y sindical” en Hidrocarburos
ATE se manifestó en la mañana de este lunes 21 de setiembre en las instalaciones de Secretaría de Hidrocarburos en Río Grande, ante la desafectación de sus puestos de trabajo de dos empleadas de esa dependencia, tras afiliarse al sindicato.
Esta mañana se desarrolló una asamblea en las instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos en Río Grande, por el movimiento de una ingeniera y una empleada de sus puestos de trabajo. Desde el gremio denunciaron que la medida se tomó un día después que las trabajadoras se afiliaran al sindicato. La ingeniera también vinculó la decisión con un informe suyo del año 2012, donde advertía sobre los inconvenientes que tendría la provincia para la provisión de gas.
El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, anticipó la decisión de denunciar el hecho ante la Justicia Laboral, entendiendo que existe "persecución laboral y sindical”.
Las afectadas fueron una empleada de la mesa de entrada y la Ingeniera Viviana Pamich, en este último caso una profesional que había realizado un informe crítico sobre la provisión de gas en 2012, donde se advertía el problema de falta de abastecimiento que finalmente ocurrió hace algunos meses atrás.
Pamich relacionó la medida de la jefatura de Hidrocarburos con esa situación, además del hecho de que las dos trabajadoras se habían afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado, un día antes de ser removidas de sus puestos.
Fuente: 19640noticias.com.ar