22.09.2015  |  Regionales  |  NEUQUÉN - PETROLEROS

Pereyra prometió paros en las empresas que despidan

Aseguró que en vista a la actitud de las empresas de servicios y operadoras petroleras, tomaron la decisión de ir al paro por compañía. Es decir que en aquella firma donde haya cortes laborales o ajustes en los salarios, habrá medidas de fuerza de la organización sindical. Los despidos se calculan en 440.

 

“La gravísima situación por la que atraviesa el sector hidrocarburífero, y el riesgo que corren sus trabajadores y las economías regionales, tienen varias causales”, dijo Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y enumeró la caída del precio internacional del crudo y “consecuentemente la disminución de las ganancias empresariales”, la aparición de nuevas tecnologías y las rebajas a los contratistas resueltas unilateralmente por las operadoras.
También le pegó al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Marcelo Zúñiga, a quien le adjudicó “desubicación” o “falta de experiencia” señalando que “pretendieron engañar a la opinión pública pintando la triste realidad como un paraíso terrenal”.
Finalmente ofreció a la prensa un listado de las empresas con conflictos:
– SAN ANTONIO: 180 compañeros próximos al despido y que por el momento están sin tareas o cubriendo vacaciones y enfermedades de otros trabajadores.
– HP: Baja de dos equipos. Entre trabajo directo e indirecto (servicios, transporte, etc.) cada equipo inactivo provoca la caída de 250 puestos.
– SINOPEC: de la empresa china aún quedan 28 compañeros sin reubicar.
– ESTRELLA: 80 compañeros despedidos.
– PETREVEN: 48 compañeros que permanecen en sus casas, rumbo al despido.
­­­- VENVER: 19 compañeros despedidos.
– ENSING: 17 compañeros despedidos.
– DLS: 25 compañeros despedidos.
– NABORS: 15 compañeros despedidos, está jubilando a otros 15 y trasladó 20 a Mendoza. Con tres equipos parados tenemos 750 personas sin trabajo.
– YPF SP: 28 compañeros en sus casas rumbo al posible despido.
– PETRONEU: Avisó que despedirá unos 30 compañeros por baja de equipo.
– HEPREC: Otros 25 compañeros en camino al despido.
– REFINERIAS: Amenazan despedir personal por no tener materia prima y por altos costos.
– ENVIRONMENTAL SERVICES: otra empresa que amenaza con despidos.
– YPF: jubilará cerca de mil compañeros sin prever la cobertura de esos puestos con nuevos trabajadores, al menos en el corto plazo.
– CHEVRON: Desde el año pasado que viene apretando y amenazando con despedir a 171 compañeros entre jerárquicos y de convenio.

 


Fuente: neuquenalinstante.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR