25.09.2015 | Río Grande | MERCANTILES
Día del Empleado de Comercio con buenas expectativas
El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a la situación del sector y las expectativas para el próximo año. En su análisis estuvo presente el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional.
“Nos ha tocado un año raro, el mensaje sería seguir trabajando en conjunto, porque en los dos últimos años se ha demostrado que con unidad hemos logrado muchas cosas que antes no teníamos”, remarcó Daniel Rivarola y agregó, “las manifestaciones en las puertas de los locales demostraron unión, hoy los empresarios nos hablan de otra manera porque saben que los trabajadores participan de la entidad gremial y saben que detrás está una organización que los representa”.
El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, destacó que, “el gremio ha crecido muchísimo gracias a la participación de la gente, gracias a tener cada vez más afiliados, algo que nos permite brindar cada vez más beneficios. Así que el mensaje es de unidad, seguir trabajando, festejar este fin de semana, pero seguir trabajando a partir del martes”.
Cambios políticos e institucionales
“Los gremios venimos del peronismo y el gobierno que asumirá en la provincia a partir de diciembre es de signo peronista, más allá del encause dentro del Frente para la Victoria; así que eso nos da la posibilidad de entendernos de una manera distinta, creo que con las nuevas autoridades vamos a tener un diálogo más cercano”, consideró Rivarola y luego expresó, “falta que se defina que a nivel nacional por la misma línea política y de esta manera por fin tendríamos un solo mensaje y, de esa manera, desarrollarnos y tener puestos de trabajo firmes”.
Por último el sindicalista subrayó, “somos un sector de servicios, nuestros salarios dependen de los que consumen y quienes consumen son sectores como la industria y el Estado. En la medida en que el Estado mantenga una situación un poco más estable que la actual, y que el sector de la industria se fortalezca, obviamente que el sector del comercio se va a ver beneficiado automáticamente. Esa es un poco la esperanza que tenemos y la apuesta que hacemos para el año que viene.
Fuente: p23.com.ar