25.09.2015 | Río Grande | ENFERMERÍA
Segunda Promoción de Licenciados en Enfermería
En la sede ATE Río Grande, se desarrolló el acto de colación de la Segunda Promoción de Licenciados en Enfermería, mediante el convenio entre la entidad sindical y la Universidad Maimónides.
En la tarde del jueves 24 de septiembre en la sede de ATE Río Grande se realizó el acto de colación de la Segunda Promoción de Licenciados en Enfermería, mediante el convenio entre la entidad sindical y la Universidad Maimónides.
En mismo estuvo encabezado por el Secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, quien estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva; la Dra. Judith Di Giglio, Especialista en Nutrición y Directora del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita en representación del Municipio de Río Grande; la Licenciada Graciela Villarroel, docente; y la Licenciada Carmen González, Coordinadora de la carrera, y una gran cantidad de familiares de los egresados.
En esta ocasión fueron 32 los egresados que integran la lista de 162 enfermeros que han egresado desde el 2011 a la fecha.
Al respecto, Graciela Villarroel expresó, “es un momento muy especial para nosotros, para la profesión, porque a través de este convenio entre ATE y la Universidad Maimónides, se ha posibilitado a los Enfermeros poder tener un título de grado que muchas veces ha sido un sueño postergado por no poderlo haber hecho en otro momento. Les damos las gracias a los compañeros de ATE por la visión que tuvieron para concretar esto, que es una formación académica, y han pensado que elevar el conocimiento y preparar a los trabajadores nos da herramientas para capacitarnos y nos permite estar preparados para investigar, para lo docencia, para estar en lugares de decisión, para hacer proyectos en la promoción y en la prevención en todas las áreas de salud”.
“Esta es la segunda promoción que me toca acompañar, y no es poca cosa que en la provincia se hayan graduado más de 160 compañeros con el mismo sistema, no es muy usual que existan capacitaciones por este camino, son pocas las provincias que tienen enfermeros profesionalizados en la salud pública, y esto es un orgullo para Tierra del Fuego”, remarcó Marcelo Córdoba.
Dirigiéndose a los Licenciados en Enfermería, el Secretario General de ATE indicó, “ATE va a seguir trabajando en esta línea, buscando mejorar siempre, y ojalá que esto sea un bálsamo de alegría para ustedes y sus familias, porque no cualquiera hace el sacrificio que han hecho ustedes”.
Finalmente, la Licencia Graciela Villarroel tomó juramento a los nuevos Licenciados en Enfermería, tras lo cual se procedió a la entrega de los certificados correspondientes, y por último, ATE brindó un agasajo a los nuevos profesionales.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar