29.09.2015 | Regionales | LA PAMPA - PETROLEROS
“Si hay despidos por Petrobrás, paramos toda La Pampa”, Guillermo Pereyra
El titular del gremio petrolero se refirió a la situación de trabajadores pampeanos afectados tras la no renovación de la concesión de Petrobrás.
“Los despidos están previstos para el 30 (de septiembre), si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, aseguró el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relación a la situación de una empresa de servicios afectada por la salida de Petrobras de la concesión de un área.
“En 25 de Mayo, a Petrobras no le renovaron la concesión y todos los empleados de una empresa de servicio se quedan sin trabajo. Tenemos que ver si lo reabsorbe la empresa que se quede con el área”, explicó Pereyra en Vuelta de Página, por LU5 de Neuquén.
“De todas formas, que no queden dudas que vamos a parar no solo la empresa de servicios, sino en toda La Pampa. Lo más importante son los trabajadores”, destacó el Senador.
En cuanto a Neuquén y Río Negro, Pereyra aseguró que, “la situación en complicada, pero lo importante es que tenemos diálogo con las empresas. La conciliación obligatoria en Neuquén terminó hoy. Ahora vamos a continuar con un diálogo de buena voluntad”.
El área que se le caerá a Petrobras es Jagüel de los Machos. Quedará en manos de Pampetrol, aunque será operada por Petroquímica Comodoro Rivadavia. A través de un concurso de precios, en los que no hubo otros competidores, PCR se quedó con la explotación del área.
Fuente: catrielonline.com