29.09.2015 | Ushuaia | UNIÓN DE INQUILINOS
En Ushuaia habrá movilización en reclamo por alquileres
La Unión de Inquilinos de Ushuaia lanzó una convocatoria para movilizar en reclamo al tema de alquileres. Piden por la existencia de una oficina de regulación, registro de la propiedad y control de alquileres; además de una ley en defensa de los inquilinos.
Bajo la consigna “USHUAIA DICE BASTA ¡!!!!!!! Un grupo de vecinos de Ushuaia se organiza para reclamar por el constante aumento del precio de los alquileres y la desprotección en la que se encuentran los inquilinos.
“La realidad no se puede negar, somos un grupo de vecinos, donde no somos escuchados, gritamos sin voz ante la crisis habitacional, nos cansamos de que el Estado y los que gobiernan no ayuden al pueblo, hacen política con la necesidad de la gente, estamos totalmente abandonados”, indicó Stella Bianchini, integrante de la Unión de Inquilinos de Ushuaia.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Stella Bianchini agregó, “queremos que se termine la especulación inmobiliaria, además vivimos los abusos de los propietarios sin intermediarios, donde estafan con la necesidad de una vivienda”.
“Exigimos la instalación de una oficina de regulación, registro de la propiedad y control de alquileres, una ley provincial para la defensa de los inquilinos, que se destinen presupuestos a la generación de tierras para familias que hace años están inscriptas”, remarcó Bianchini.
La movilización está prevista para el sábado 10 de octubre a las 17 horas frente al edificio donde funcionan los bloques políticos de la Legislatura provincial, “vamos a reclamar por nuestros derechos como inquilinos, y que el Gobierno de turno nos tenga en sus agendas como mesa de trabajo”, subrayó Stella Bianchini.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar