03.10.2015 | Río Grande | ESTATALES
ATE realizará un paro el miércoles 14
ATE decidió decretar un paro y movilización, en rechazo a la posibilidad de que se intente armonizar la caja de jubilaciones de la provincia de Tierra del Fuego.
En diálogo con la emisora FM Del Pueblo de la ciudad de Río Grande, Marcelo Córdoba advirtió que esta intención que se expone ahora, cuando los compromisos de campaña eran otros, “va a tener un gran costo político”, aun cuando el discurso de Scioli en algunos casos sea contradictorio respecto de otros referentes del kirchnerismo.
“Hay una situación política muy compleja que nos toca a nosotros”, dijo de estas idas y vueltas del discurso oficial, y anunció un “paro provincial para el 14 y movilización a Ushuaia”.
El Secretario General de la seccional Río Grande del gremio estatal, criticó a Bossio por cuestionar “los procesos menemistas y querer poner en marcha una herramienta del pacto del ’99, que en Tierra del Fuego lo firmó Manfredotti. Esto es quitar el derecho a los trabajadores, cuando Scioli por otro lado dice que quiere devolver el IVA a los jubilados para que mejoren el 82% de sus salarios. Bossio desconoce la situación de Tierra del Fuego y, si ellos tienen un problema político, no es nuestro problema”, fustigó.
“Nosotros hemos determinado medidas de fuerza para el día 14 con un paro provincial y movilización a la ciudad de Ushuaia”, confirmó el dirigente del rechazo a esta amenaza de armonización.
Consultado acerca de si pudieron hablar con Legisladores y Gobierno electo, Córdoba dijo que, “por el momento no”, y adelantó que, “vamos a seguir sosteniendo el proyecto que presentó ATE a la Legislatura. No podemos tener jubilados de 42 y 43 años, como tampoco puede haber jubilaciones de 70, o 100 mil pesos”, planteó sobre algunos aspectos de la reforma que proponen.
“Nosotros somos dialoguistas y hemos hablado con algunos allegados a la gobernadora electa”, sostuvo, pero advirtió que, “si desde Nación se toma esta decisión nada se podrá hacer desde la provincia, aunque la armonización sea inconstitucional”.
“Si la decisión va a ser en forma unilateral e imperativa en contra de los trabajadores, es claro que eso va a llevar a un gran costo político y no tengo ninguna duda”, observó, a pocos días de las elecciones, y Córdoba prevé, “invitar a todos los sindicatos y a los vecinos. Acá hay que tomar decisiones y lo mejor que nos puede pasar es que todos los sindicatos unamos criterios. Los compañeros necesitamos agruparnos pero no con posiciones caprichosas”, pidió el dirigente.
El sindicalista remarcó que, “estuvimos reunidos con los abogados y, si hubo un Gobernador que firmó un pacto, por más que sea inconstitucional lo van a hacer, y después vamos a tener que ir a la justicia, que te puede patear treinta años. No vamos por esa línea. Muchos se conforman con que la Constitución y la Legislatura no lo van a permitir, pero esto se gana en la calle y con trabajadores que defiendan su derecho. Si se van a quedar en el asiento u opinando por las redes sociales, les digo que se vayan preparando para jubilarse con bastón”, sentenció Córdoba.
Finalmente pidió a los trabajadores que, “dejemos las diferencias y la joda y vayamos por el bien común y nuestros derechos”, de cara al paro provincial decretado.
Fuente: sur54.com.ar