22.10.2015 | Río Grande | TEXTILES
Posible acuerdo de SOIVA con Yamana y Badisur
Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo de Río Grande, el conflicto entre en el sindicato textil SOIVA y las empresas Badisur y Yamana del Sur, podría tener una resolución favorable a los trabajadores.
Tras el feriado del día lunes por haberse conmemorado el Día del Trabajador de la Industria del Vestido, los representantes gremiales de SOIVA y de las empresas Yamana del Sur y Badisur, mantuvieron una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Río Grande.
La autoridad de aplicación sugirió a las partes establecer un periodo de conciliación voluntaria, razón por la cual desde la entidad sindical resolvieron suspender las medidas de fuerza que se habían iniciado el viernes de la semana pasada.
“gremialesdelsur” pudo saber que en las últimas horas las empresas habrían comprometido el pago de lo reclamado por los trabajadores, por lo que se espera que en una próxima reunión en la sede de la cartera laboral las partes rubriquen el acuerdo correspondiente.
Cabe señalar, que los trabajadores realizaron medidas de fuerza en las dos plantas el viernes pasado, Badisur y Yamana, por la falta de pago de los ítems “refrigerio” y “viático”, del acuerdo salarial 2015/2016 que está homologado y en plena vigencia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar