26.10.2015 | Río Grande | DOCENTES
Se realizó el Plenario de Delegados del SUTEF
Una importante cantidad de Delegados del SUTEF asistieron este lunes al Plenario que se realizó en la sede de la seccional Río Grande. “Es un intento claro para acallar a la gente mientras siguen adelante con sus políticas”, sostuvo Verónica Andino al referirse al juicio contra docentes que se realizará en 4 de noviembre por los incidentes en Casa de Gobierno en el 2013.
Este lunes se llevó a cabo en Río Grande el Plenario de Delegados docentes del SUTEF, para analizar las acciones que llevarán adelante en el marco del juicio oral y público que involucra a trabajadores y dirigentes de ese sector, junto con camioneros. “Hay una definición política, no solo del Gobierno de Fabiana Ríos sino del que entra, para aleccionar, no solo al sector docente, sino a todos los trabajadores. Creemos que es un intento claro para acallar a la gente mientras siguen adelante con sus políticas”, advirtió la Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino.
"Tenemos la confirmación de la audiencia del juicio oral y público para el día 4 de noviembre, así que obviamente estamos trabajando en todas las escuelas y redoblando los esfuerzos para que no quede un solo compañero sin estar al tanto de lo que está sucediendo”, indicó la sindicalista minutos antes del Plenario de Delegados donde ese brindó información sobre la causa judicial donde hay 17 docentes procesados, y se trabajó sobre el plan de lucha a implementar.
Andino remarcó que, “creemos que claramente lo que intenta el Gobierno de Fabiana Ríos es dejar condenados y procesados a los compañeros de un sindicato que puso en evidencia su falta de gestión, que lo denunció siempre que pudo, que pidió un juicio político, y que puso en evidencia el número de empleados que sumaron a la planta política”.
La titular del SUTEF riograndense dijo que, “se trata de un castigo para el sindicato docente en particular, pero también una muestra para que a nadie de acá en adelante se le ocurra protestar y exigir para que se cumplan sus derechos”.
Fuente: infofueguina.com