27.10.2015 | Río Grande | TRABAJADORES PROCESADOS
"Es un mamarracho lo que está sucediendo", Guillermo Vargas
El Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, calificó de “mamarracho” la causa judicial en la que están procesados trabajadores por los hechos acontecidos en Casa de Gobierno en el año 2013. Consideran que la causa judicial es parte de la criminalización de la protesta de parte del Gobierno en retirada.
Vargas indicó que, “doce compañeros fueron notificados pero dicen que habría diecisiete. La verdad la cantidad certera no se sabe porque uno aparece con una causa por un tema particular con la policía, otro aparece con robos, otros dicen que van todos presos y es excarcelable. Nosotros vamos a esperar, y nos acompaña un equipo de abogados que siempre trabaja con el gremio de Camioneros. Hemos tomado la precaución para trabajar con abogados de la Federación y veremos las medidas a tomar a partir de hoy”.
El sindicalista aseguró que, “el mensaje va a ser siempre trabajar para que los compañeros tengan la libertad que corresponde”, y atribuyó el juicio oral a “parte de las maniobras de este gobierno se está yendo y se quiere ir con un capricho de la señora Gobernadora, nada más”.
“Es muy triste saber que hay compañeros que no piensan en la criminalización de la protesta. Es un mamarracho lo que está sucediendo”, manifestó Vargas.
Consultado acerca de cómo llega a vincularse el sindicato con el reclamo docente, explicó que, “unos días antes de la toma de Casa de Gobierno, el Secretario General de SUTEF había mantenido charlas con el Secretario de Organización de Ushuaia, y había solicitado la convocatoria a todos los gremios por la situación que atravesaban todos los docentes. Hablamos con la cúpula del SUTEF y fue un acompañamiento”.
“Lo que vino armado o no, organizado o no, ha sido muy dañino para los trabajadores y para las instituciones también”, planteó Vargas.
Además, están cuestionando el código contravencional y apuntan a que, “la próxima Legislatura que se ponga a trabajar en una reforma, si no, con el código contravencional parece que no vale reclamar nada. Hoy simplemente por colocarse con un bombo fuera de un ámbito público o privado es ilegal. Esto es inconstitucional y vergonzoso, y hay muchos abogados del Frente para la Victoria que están observando la validez de esta norma”, afirmó.
“Entendemos que ha sido también un tema político, sabiendo que el Secretario General del gremio participaba de las elecciones”, agregó a este procesamiento judicial y la decisión de rápidamente fijar fecha de juicio, dado que las indagatorias comienzan 4 de noviembre.
Guillermo Vargas confirmó que durante todas las jornadas habrá movilización, “sin lugar a dudas, cuando a los compañeros les toque declarar van a tener el acompañamiento de todos los trabajadores”, sentenció.
Fuente: sur54.com.ar