03.11.2015 | Río Grande | TRABAJADORES PROCESADOS
El miércoles 4 habrá una marcha en Capital Federal
Varias organizaciones gremiales y políticas convocan a una concentración en Capital Federal, con punto de concentración en el Obelisco, y posterior macha hacia la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego. Es en repudio al enjuiciamiento de trabajadores fueguinos.
Repudiamos el juicio armado en tiempo récord contra los dirigentes del SUTEF, CTA regional y Camioneros por la lucha salarial del 2013, en una clara muestra de criminalización de la protesta social con un Juez procesado y acusado de ocultar evidencia en la causa AMIA.
Con este mismo cometido, se reprimió, se persiguió y encarceló a decenas de sanjuaninos de Jáchal, Rincón e Iglesia que luchaban contra la minería contaminante de la Barrick que con un derrame masivo de cianuro contaminó las aguas de los ríos con metales pesados.
También la muerte del dirigente Ángel Verón en el Chaco, quien en el marco de la lucha por la vivienda recibió una feroz golpiza propinada por la policía provincial.
Algunos de los puntos reclamados son:
> La suspensión del juicio a los 35 trabajadores docentes y camioneros por la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013.
> El inmediato cierre de todos los sumarios administrativos realizados a los docentes por las mismas causas, impulsados por la Gobernadora Fabiana Ríos para exonerar de sus cargos a los trabajadores de la educación.
> Solicitud al Congreso de la Nación para que sancione una ley nacional que indulte a todos los compañeros trabajadores, referentes, delegados y dirigentes procesados por hechos sucedidos en el contexto de la protesta social y sindical.
Defendamos en la calle a los compañeros de Tierra del Fuego. El 4 de noviembre a las 10 horas, todos al Obelisco y luego a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745), en solidaridad con los compañeros procesados y enviados a juicio por luchar.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar