04.11.2015 | Río Grande | TRABAJADORES PROCESADOS
Jerárquicos Petroleros repudiaron al Gobierno provincial y a la Justicia
En un comunicado de prensa, el sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego expresó, “el más enérgico repudio a la decisión del Gobierno Provincial saliente, y en particular a la impresentable justicia fueguina, servil a los intereses políticos, por la criminalización de la protesta social.
"El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo Gas y Biocombustibles Privados de Tierra del Fuego quiere expresar a la sociedad y a los trabajadores fueguinos en su conjunto lo siguiente:
Ante el comienzo del juicio a los compañeros docentes y camioneros, queremos expresar a la comunidad trabajadora que esta organización sindicales petrolera, expresa el más enérgico repudio a la decisión del Gobierno Provincial saliente y en particular a la impresentable justicia fueguina, servil a los intereses políticos, para avanzar con la criminalización de la protesta social, sentando en el banquillo de los acusados a compañeros trabajadores que no hicieron más que ejercer su legítimo derecho a manifestarse y exigir las respuestas a un conflicto que el Poder Ejecutivo forzó de manera violenta e innecesaria hasta estas instancias.
La sociedad es consciente de que la violencia fue ejercida desde el propio Estado Provincial hacia los trabajadores y se lo ha hecho saber con el voto, un Estado que con el destrato y el desprecio frente a los justos reclamos, ha ejercido la violencia institucional que creíamos desterrada después de los gobiernos militares con la persecución a trabajadores.
Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes, camioneros y sus organizaciones gremiales. Ratificando igualmente nuestra decisión de acompañarlos en este juicio, exigiendo el inmediato cese del mismo y el desprocesamiento de todos los trabajadores involucrados.
Como organización de base y herramienta de lucha de la clase obrera, el sindicato petrolero provincial condena explícitamente toda forma de judicialización de la protesta social. La ineptitud del gobierno de Fabiana Ríos, fue incapaz de resolver con la política un reclamo sindical justo y cuando el reclamo termina judicializado, ese fracaso tiene nombre y apellido.
La soberbia y la intolerancia, sumado al destrato hacia los trabajadores, habla con claridad de la impericia con que se suele manejar hasta hoy este agotado gobierno, y en general los reclamos de derechos básicos que el pueblo exige con justicia, nunca fueron motivo prioritario para mantener la paz social.
Creemos que debe haber una solución política al conflicto como señal a la sociedad, quien a través del voto ha indicado el camino a seguir, por lo que son necesarias todas las voces, y en vista de una nueva etapa institucional, esta entidad petrolera quiere hacerse escuchar y condenar todo ataque a la clase trabajadora.
Por último, queremos reiterar nuestra solidaridad con las entidades hermanas de trabajadores camioneros y docentes en esta cruzada que no tenemos dudas fueron, son y serán injustas siempre que un trabajador sea juzgado por reclamar sus derechos".
Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego. Comisión Directiva en su conjunto.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar