08.11.2015  |  Río Grande  |  ESTATALES

Audiencia de conciliación sin acuerdo

El viernes, en horas de la mañana, en los Tribunales de Río Grande, se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la causa por “intereses difusos” que lleva adelante ATE contra el Ministerio de Salud, por la crítica situación del Hospital de Río Grande. La entidad sindical, pidió al Juez una inspección ocular para constatar la actual situación del nosocomio.

 

“Esta causa está concluyendo para que la Justicia tome algún tipo de decisiones, ojalá la Justicia esté a la altura de la circunstancias y vea lo que pasa, lo que ha pasado y lo que puede llegar a pasar, con respecto al abandono del Estado con la salud pública”, indicó el Secretario General de ATE seccional Río Grande, Marcelo Córdoba. 
En diálogo con “gremialesdelsur”, el gremialista destacó que, “la denuncia fue por intereses difusos donde ha sido de público conocimiento el desguace y el abandono de la salud pública, y en estos momentos entendemos, por los testimonios de los trabajadores, que la situación está en peores condiciones, y eso es lo que debe tomar en cuenta la Justicia, más allá de lo que nosotros opinemos como querellantes, por eso pedimos que la Justicia haga las inspecciones oculares que correspondan y que sigan tomando testimonio a los trabajadores” 
“La Justicia tiene sus criterios y sus formas y no son los tiempos de los trabajadores ni los tiempos de la sociedad, la causa tiene que llegar a su final y la Justicia se tiene que expedir, y que algún día algún funcionario se haga cargo de las responsabilidades que tienen”, sostuvo Córdoba y agregó “para castigar a los trabajadores y hacerlos sentar en el banquillo de los acusados están a la orden del día, actúan de oficio; pero hay que peregrinar para que un Juez algún día tome una decisión contra un funcionario público.
Marcelo Córdoba estuvo acompañado, por el Prosecretario Gremial Felipe Concha y el abogado Martín Baigorria, mientras que por la parte demandada se presentó la Dra. Adriana Chapperón, Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, acompañada por el Director del Hospital Río Grande, Dr. Oscar Ruiz.
Como resultado de la audiencia, convocada por el Juez Aníbal López Tilli, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, no se pudo llegar a ningún acuerdo, ya que las autoridades de salud insisten en que el servicio e infraestructura del nosocomio se encuentran en normal funcionamiento, y que se han atendido algunos reclamos particulares puestos en relieve en la primer audiencia.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR