18.11.2015 | Río Grande | TRABAJADORES ENJUICIADOS
La defensa de los docentes pidió la nulidad del juicio
En conferencia de prensa dada en la ciudad de Río Grande, el abogado defensor de los docentes enjuiciados por los hechos acontecidos en mayo de 2013 en Casa de Gobierno, Dr. Néstor Sánchez Otharán, adelantó que pidieron la nulidad de todo el proceso judicial, fundamentalmente a partir de la declaración del ex funcionario Diego Boxer.
En la sede del SUTEF de la ciudad de Río Grande, dirigentes del gremio docente, encabezados por el Secretario General Horacio Catena, dieron una conferencia de prensa para referirse a los acontecimientos relacionados con el juicio que se sigue en los tribunales de la ciudad de Ushuaia a docentes y trabajadores del sindicato de camioneros por los sucesos acontecido el 23 de mayo de 2013 en la Casa de Gobierno.
Acompañaron a Horacio Catena sindicalistas de ATE, de la UOM y de SOIVA, docentes procesados, Delegados del gremio docente y el abogado defensor Dr. Néstor Sánchez Otharán.
“Nos estamos enfrentando a la nula posibilidad de defensa que tienen mis defendidos, cuando los testimonios de todos los testigos que hemos citado para oponer nuestras defensas son sospechosos y posiblemente nulos a partir de las investigaciones que se están llevando adelante en este mismo momento”, resaltó Sánchez Otharán en un primer tramo de su alocución donde describió las irregularidades del juicio.
“No hay sospechas sobre irregularidades, hay irregularidades”, afirmó el abogado y agregó, “si antes sospechábamos de intencionalidad política, con la declaración de Boxer se confirma; y el Tribunal, cuanto menos, ha sido permeable a esta presión política, con lo cual esto implica la complicidad del Tribunal”.
Sánchez Otharan remarcó que, “el testimonio de Boxer es la punta de un ovillo que si empiezan a tirar es probable que estén involucrados varios testimonios que hemos ofrecido nosotros para poder defendernos, no son testimonios que ha ofrecido la fiscalía para ratificar la acusación”.
“Hemos presentado la nulidad del proceso ante este Tribunal y hemos hecho reserva de casación, como lo hemos hecho con todas las otras irregularidades para que eventualmente el Superior Tribunal de Justicia tome la decisión una vez que se dicte la sentencia, pero no vemos como el Presidente de este Tribunal puede seguir adelante con todo esto”, subrayó el Dr. Néstor Sánchez Otharán.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









