28.11.2015  |  Ushuaia  |  DOCENTES

“Queremos saber cuál va a ser la política educativa”, Horacio Catena

En el marco de una nueva jornada de juicio contra docentes y camioneros, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, dijo que el enjuiciamiento no les “marca la agenda” a los educadores fueguinos.

 

En diálogo con FM Master’s, el dirigente destacó temas relevantes que el sindicato viene planteando desde hace tiempo. Hizo referencia al reciente fallo de la Corte Suprema sobre cómo se pueden recuperar los fondos para el IPAUSS y que tiene que ver con los fondos de coparticipación. “Ahora resulta que todos se dieron cuenta, ahora todos van a ir corriendo a Nación a ver cuánta plata le corresponde a la provincia. Nosotros lo planteamos y cuando planteábamos eso nos planteaban que eso era ideal, pero no que no iba a pasar, pero ahora pasa”, expresó.
Catena indicó que el SUTEF tiene una agenda propia que quiere discutir con el Gobierno entrante encabezado por la Gobernadora electa Rosana Bertone. “Queremos saber cuál va a ser la política educativa; quién va a ser el Ministro de Educación; cómo va a tratar la implementación de la reforma; con qué listado va a dar las horas y los cargos de ‘media’ porque no va a haber listado producto de la inacción del Gobierno actual; cómo va a garantizar la integración y que las escuelas estén en perfecto estado cuando nos reintegremos el diez de febrero”, enumeró.
El referente del sector docente consideró esencial que se convoque a una discusión salarial, “queremos saber cuándo nos van a llamar a paritarias porque empiezan las clases y todo el mundo se acuerda que tenemos a los chicos de rehenes”, manifestó y también expuso la inquietud de los trabajadores sobre cuál va a ser la batería de leyes que va a implementar la nueva gestión gubernamental, y si incluye o no, la reforma del sistema previsional.
“Tenemos como obstáculo el juicio, pero el juicio no hace que perdamos nuestra brújula”, subrayó Horacio Catena.


Fuente: ushuaianoticias.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR