14.12.2015 | Río Grande | NUEVA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Rivarola será el Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego
El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, será desde el próximo jueves el nuevo Ministro de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego. La electa Gobernadora Rosana Bertone confirmó los principales cargos de su gabinete.
Tras una reunión mantenida en las instalaciones del Misión Salesiana en la ciudad de Río Grande, la Gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego confirmó a los principales funcionarios que formaran parte de su gabinete en la gestión que se inicia el próximo jueves 17 de diciembre.
Entre ellos, está el actual Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, que ocupará el Ministerio de Trabajo.
Rivarola, de 52 años, es oriundo de la provincia de Corrientes, está radicado en Tierra del Fuego desde los primeros años de la década del ‘80, lleva 20 años dedicado a la actividad sindical, en sus inicios fue obrero en la industria electrónica siendo Delegado gremial y ocupando posteriormente el cardo de Secretario de Organización; en el Centro Empleados de Comercio también fue Delegado hasta que se incorporó a la Comisión Directiva ocupando diversos cargos en distintas gestiones. También fue Secretario General de la CGT Regional Río Grande.
En el escenario político siempre militó dentro de las filas del Partido Justicialista, participó de la vida interna del peronismo riograndense ocupando distintos cargos, y siendo también candidato a cargos legislativos en internas partidarias. Últimamente integró el Grupo Descartes, espacio político vinculado al sciolismo.
Rivarola fue uno de los primeros nombres que Rosana Bertone confirmó para ser parte del gabinete provincial en la gestión que se inicia el 17 de diciembre.
La Gobernadora electa también confirmó que el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estará en la ciudad de Ushuaia para acompañar el acto de asunción de las nuevas autoridades provinciales.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar