16.12.2015 | Río Grande | TRABAJADORES VIALES
Readecuación de funciones en Vialidad Provincial
Recientemente los representantes paritarios de la Dirección Provincial de Vialidad de Tierra del Fuego, firmaron un acta acuerdo donde se establece una readecuación de funciones para todos los trabajadores de la dependencia.
“Siempre hemos bregado en la repartición para que se aplique el convenio Colectivo de Trabajo, porque el mismo regula y define las actividades, las carreras, la profesión, las funciones de cada uno de los compañeros”, destacó el Secretario General del sindicato Vial de Tierra del Fuego, Daniel Pedrozo y agregó, “por eso hablamos de la adecuación de las funciones hoy, porque la particularidad que tiene nuestro convenio, el 572, es que existe un ámbito superior y ámbito inferior; el superior es la paritaria nacional, y el otro la paritaria provincial que funciona dentro propio organismo con tres representantes de la patronal y tres representantes del sindicato y está en vigencia desde el 2011”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Pedrozo indicó que “en este ámbito se fue hablando y avanzando para adecuar los beneficios a la realidad de Vialidad de Tierra del Fuego, con las propias particularidades y características, y es así que se aprobó, por ejemplo, el régimen de licencias y franquicias”.
“Hemos firmado esta readecuación y creemos que es un logro obtenido después de muchos años de trabajo, y no hay posibilidad que un próximo gobierno pueda cambiarlo porque esto ya está homologado”, remarcó el sindicalista destacando a la vez que “esta readecuación tiene vigencia a partir del 1º de diciembre de 2015, y en términos general esto no tiene un impacto salarial, es una readecuación de funciones, quizás algún compañero sufra una leve mejora del salario, pero no más que eso”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar