18.12.2015  |  Ushuaia  |  DISCAPACIDAD

Demanda judicial por el monto de las pensiones RUPE

El día martes 15 de diciembre, un grupo de pensionados RUPE por discapacidad y vejez; presentaron una demanda contenciosa administrativa conjunta para que se proceda a la correcta liquidación de sus pensiones y reclamar también el pago de las diferencias de manera retroactiva desde la presentación del reclamo administrativo.

 

Cabe destacar que la mayoría de estos reclamos fue presentada en el mes de abril, luego del procedimiento administrativo correspondiente, la Gobernadora Ríos ha dictado el Decreto N° 1575/15 denegando lo peticionado y dando por agotada esta vía; por lo que se presentó  esta demanda ante el Superior Tribunal.
La iniciativa fue impulsada por la CTA Autónoma, a través de su Secretaría de Discapacidad y cuenta con el patrocinio del Dr. Sánchez Otharán. 
Resta ahora esperar el dictamen del Tribunal para que se cumpla con la ley en favor de las personas con discapacidad, la pensión RUPE (Régimen Único de Pensiones Especiales), no es un beneficio sino un derecho.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR