20.12.2015 | Río Grande | METALÚRGICOS
Todos los trabajadores intoxicados fueron dados de alta médica
Durante la jordana del domingo fueron dados de alta médica la totalidad de los trabajadores que estaban internados en el Sanatorio Fueguino por una intoxicación ocurrida en la empresa Radio Victoria Fueguina.
37 fueron los trabadores que debieron ser internados desde el jueves pasado en el Sanatorio Fueguino de la ciudad de Río Grande, producto de una intoxicación. Algunos permanecieron en el centro de salud solo algunas horas, mientras que otros estuvieron internados por espacio de más de 48 horas recibiendo la totalidad de los trabajadores el alta médica durante la jornada del domingo. También habrían existido consultas médicas, por este mismo inconveniente, en la Guardia del Hospital y en la Guardia del CEMEP. De lo que no existen dudas, al menos para los allegados y familiares de los trabajadores, es que la intoxicación ocurrió dentro la planta fabril, ya que los pacientes presentaron la misma sintomatología, de acuerdo a lo informado por los facultativos que asistieron a los trabajadores.
“gremialesdelsur” pudo saber que durante la jornada del sábado, personal del Ministerio de Salud de la provincia recorrieron las instalaciones del Sanatorio Fueguino para interiorizarse de la situación general de los pacientes, ya que no habrían recibido información oficial sobre la intervención realizada por el área de Bromatología del Municipio de Río Grande.
Por otra parte, los certificados médicos firmados por profesionales de salud, dan cuenta de un cuadro de gastroenterocolitis de origen infeccioso y de posible origen bacteriano, produciendo insuficiencia renal aguda por deshidratación provocada por la pérdida abundante de fluidos.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar