08.01.2016 | Río Grande | REFORMA PREVISIONAL
Nada cambia en Tierra del Fuego, esto es más de lo mismo…
Con un fuerte operativo policial que incluyó despliegues de vallados desde la noche anterior, y varios cordones de efectivos dentro y fuera del predio donde se sesiona, la Legislatura de Tierra del Fuego trata entre otros temas varios proyectos de ley que vulneran derechos de los trabajadores. La imagen del Poder político, la misma de siempre: más policías que manifestantes, igual que en el inicio del juicio a docentes y camioneros, igual que en la asunción de las autoridades provinciales. GALERÍA DE FOTOS.
La Legislatura de Tierra del Fuego sesiona de manera especial para tratar reformas al régimen previsional, cambios al régimen único de pensiones especiales, modificaciones a la ley tributaria y al Código Fiscal, creación de una agencia de recaudación que unifique Rentas y Catastro, entre otros temas. La imagen del Poder Político vuelve a ser la misma de siempre: proyectos presentados sin ser consensuados con la sociedad, proyectos ingresados sobre el tiempo límite antes de sesionar, ocultamiento de la información, despliegues de fuerzas de seguridad de manera extraordinaria, sesiones especiales en plenas vacaciones, etc.
Y en este viernes 8 de enero, a lo ya descripto, se le debe sumar hechos y acciones que dejaran muchas dudas sobre sus orígenes. Un corte de fibra óptica en la zona de Paso Garibaldi (información confirmada por el propio Gobierno provincial, según lo aportado por la empresa Telefónica de Argentina), dejó incomunicada a la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego donde sesiona el parlamento fueguino.
El corte de fibra óptica impidió que dos conferencias de prensa -gremios por un lado, y el Directorio del IPAUSS por otro- pudieran difundirse en toda la provincia, el mismo incidente impidió que algunos medios periodísticos digitales no pudieran actualizar sus informaciones fundamentalmente en horas de la mañana.
El Gobierno de la provincia, mediante gacetilla de prensa en horas de la tarde del viernes, carga responsabilidades de los cortes de fibra óptica y de energía en “minorías que solo defienden privilegios”, sin dar precisiones o indicios de a quienes se refiere; con lo cual, cualquier sector de la sociedad podría ser, para el actual Gobierno, responsable de hechos delictivos.
Los Legisladores iniciaron a Sesión Especial alrededor de las 15 horas, promediando la tarde pasaron a un cuarto intermedio, retomaron la sesión alrededor de las 20 horas, con lo cual la misma finalizará cerca de la medianoche aproximadamente.
Todo muy triste, repudiable, intolerable. Nada cambia en Tierra del Fuego. A pesar del cambio de Gobierno, lamentablemente, esto es más de lo mismo. Las imágenes (tomadas de las redes sociales) hablan por sí solas!
Fuente: gremialesdelsur.com.ar