21.01.2016 | Río Grande | SEGURIDAD PRIVADA
Paro de actividades en la empresa Brújula
Trabajadores de la empresa de seguridad privada Brújula de la ciudad de Río Grande realizan medidas de fuerza por el despido de cuatro trabajadores. Interviene el recientemente creado gremio SUTCAPRA.
“Nos acercamos a la empresa Vesprini por el despido de cuatro compañeros hace un par de semanas. La empresa se niega de reconocer que hay discriminación y persecución por ser afiliados nuestros, porque son delegados del sindicato. Nosotros somos nuevos, hace muy poco tiempo que estamos, a medida que paso el tiempo la empresa tomo estas medidas antisindicales” expresó Matías Garro, integrante del sindicato de seguridad privada SUTCAPRA.
Las cuatro personas despedidas pertenecen a la empresa de seguridad Brújula, los cuales prestan servicio en la empresa Vesprini, “ellos prestaban servicio en la empresa y por ser clientes solidarios nosotros nos acercamos acá por la Ley 20744”, destacó Garro.
El sindicalista explicó que, “nosotros tuvimos dos reuniones con el Ministerio de Trabajo, en donde se le hicieron varias denuncias a la empresa, en una de las reuniones la empresa justifica el despido por reducción del personal, y en la otra reunión no se acercaron” y además agregó que, “la empresa quiere hacer oídos sordos, yendo de audiencia en audiencia, pero acá hay cuatro familias que no pueden esperar las audiencias. Hoy no se dejó que entrar a los trabajadores de Brújula a trabajar, esto ocasionó que en los galpones no se pueda trabajar por falta de trabajadores de seguridad”.
Fuente: minutofueguino.com.ar









