22.01.2016 | Río Grande | CAMIONEROS
Paro de actividades en la empresa Agrotécnica Fueguina
El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego resolvió realizar un paro total de actividades en la empresa Agrotécnica Fueguina, debido a los constantes incumplimientos para con los trabajadores. La medida es de carácter provincial y por tiempo indeterminado.
Desde las 06 horas de este viernes 22 de enero, el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego realiza un paro total de actividades, tanto en Río Grande como en la cuidad de Ushuaia, debido a los innumerables incumplimientos por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.
El sindicato reclama la cancelación de la segunda cuota del SAC 2015, una deuda con los trabajadores también del año 2015, cuatro meses de aportes de obra social, cinco meses de aportes y contribuciones sindicales, y deuda del pago mensual a la Mutual de Camioneros.
La medida de fuerza de Camioneros afectará directamente al servicio de barrido y recolección de residuos en toda la provincia, y se exteriorizará con piquetes frente a la sede de la empresa en las dos ciudades.
Cabe señalar que el paro de Camioneros es la continuidad de las acciones que se vienen desarrollando en los últimos meses, que incluyó recientemente otra medida de fuerza por el incumplimiento en el pago en tiempo y forma de los salarios del mes de diciembre de 2015.
Fuente: gremialesldelsur.com.ar