27.01.2016 | Río Grande | ESTATALES
Los despidos no tienen bandera
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, echó a más de 325 trabajadores, y eliminó el 82% móvil para jubilados. ATE se concentró frente a las puertas de la Casa de la provincia de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires, donde también se registraron cuatro despidos.
Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, despidió a más de 325 trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego, entre los que se encontraban 77 empleados en planta permanente. También desarticuló por ley el Instituto Previsional Autárquico de la Seguridad Social (IPAUSS), lo que deja sin 82% móvil a los jubilados y crea dos nuevas cajas del Estado para que sean administradas por delegados de Bertone.
“Estas recetas neoliberales no tienen banderas políticas. El despido de trabajadores y la ley que achica el instituto de seguridad social son medidas a pedido de los grupos económicos”, manifestó frente al micrófono Darío Orellano, Coordinador de los trabajadores de ATE en las Casas de Provincias. En este sentido, el Delegado en Buenos Aires del IPAUSS, Álvaro Chavarría, expresó que, “el gobierno de Tierra del Fuego instaló en los medios de comunicación la idea de que el instituto es inconducente, que tiene problemas que no tiene, y así ganar consenso en la sociedad a la hora de su cierre. No escapa en nada al modus operandi del Gobierno nacional”.
Acompañado de otros dirigentes nacionales de ATE, del Centro de Jubilados, representantes de juntas internas porteñas y Carolina Ocar de la CTA Autónoma, el Secretario Gremial Mario Muñoz disparó contra los gobiernos de Macri y Bertone, “si hay miles de ñoquis en el Gobierno nacional, ¿dónde están los sumarios administrativos para los funcionarios que los bancaron? Si es verdad que se ha robado la plata del IPAUSS, ¿cuántas denuncias hizo Bertone?”.
Por último, la Secretaria de Organización de ATE, Silvia León, denunció que los argumentos de la patronal para despedir trabajadores son “una hipocresía”. En Tierra del Fuego, explicó, “están ingresando nuevos empleados, seguramente amigos de la Gobernadora”.
Hicieron uso de la palabra Mario Muñoz, Secretario Gremial; Silvia León, Secretaria de Organización, ambos de la conducción nacional de ATE; Darío Orellano, Coordinador de ATE Casas de Provincias; Álvaro Chavarría, Delegado en Buenos Aires del IPAUSS; Noelia Guzmán y Olivia Ruiz del Centro Nacional de Jubilados; y Carlos Rojas, jubilado provincial de Tierra del Fuego.
eltrabajadordelestado.org
Fuente: gremialesldelsur.com.ar