27.01.2016 | Río Grande | ESTATALES
Se multiplican las asambleas de ATE
ATE continúa desarrollando asambleas en diversos sectores de trabajo informando sobre las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno de Rosana Bertone. “ATE no puede aceptar que el ajuste lo paguen los trabajadores”, sostuvo Marcelo Córdoba.
ATE avanza con las asambleas en los diferentes sectores de trabajo del ámbito provincial encabezadas por el Secretario General de la seccional Río Grande Marcelo Córdoba y un grupo de compañeros militantes y delegados. De esta manera se busca informar a los compañeros sobre los efectos de la ley de emergencia económica financiera del sistema previsional en los trabajadores de toda la administración central y los municipios.
Córdoba indicó que, “desde la organización se encuentran preparando la acción gremial a llevar a cabo en rechazo a la ley para la primera semana de febrero que es cuando vuelve el grueso de los compañeros que están de vacaciones a la provincia”.
“Vamos a dar la pelea en la calle, entendiendo que es un ajuste sin precedentes en la provincia que afecta a más de 20.000 trabajadores entre activos y pasivos. ATE no puede aceptar que el ajuste lo paguen los trabajadores como eternamente lo han hecho los gobiernos”, afirmó el sindicalista y agregó, “nos van a encontrar en la calle las veces que sean necesarias en defensa de los derechos de los laburantes”.
Córdoba culminó remarcando que, “estamos dispuestos al diálogo con el Ejecutivo provincial, siempre y cuando sea para abrir la discusión en cuanto a la ley”.
ATE Prensa Río Grande
Fuente: gremialesldelsur.com.ar