14.02.2016 | Río Grande | SEGURIDAD PRIVADA
Continúa el reclamo en la empresa de seguridad privada Brújula
Trabajadores de la empresa de seguridad privada Brújula S.A. de la ciudad de Río Grande realizaron el pasado viernes un paro de actividades en la empresa Brightstar como continuidad del reclamo por trabajadores despedidos.
La Delegación Tierra del Fuego del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), rama Vigilancia y Seguridad, realizó un paro de actividades desde las primeras horas del viernes pasado en la empresa electrónica Brightstar, por el despido de cuatro trabajadores. La acción gremial incluyó el bloqueo al ingreso del personal de la mencionada empresa.
La medida de fuerza fue la segunda en los últimos días, anteriormente se realizó una medida similar en la empresa de transporte de cargas Vesprini.
Producto del despido arbitrario, discriminatorio y anti sindical, SUTCAPRA realizó las presentaciones de rigor ante la autoridad laboral local, habiéndose generado cuatro audiencias sin que la empresa responda satisfactoriamente al interés de los trabajadores.
Promediando la mañana del pasado viernes, y como respuesta a la acción gremial, la empresa Brújula S.A. se comprometió a reincorporar dos de los trabajadores despedidos, y a concretar una reunión la próxima semana con dirigentes nacionales de SUTCAPRA para tratar las otras dos reincorporaciones.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar