22.02.2016 | Río Grande | CAMIONEROS
“Se quiere llevar a la esclavitud a los trabajadores”, Guillermo Vargas
El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, se refirió al nuevo pliego licitatorio para el servicio de recolección de residuos. “El servicio no va a mejorar porque se está queriendo eliminar el trabajo de muchos compañeros”, sostuvo el sindicalista.
“El servicio con esa cantidad de gente no va a mejorar; no va a mejorar porque se está queriendo eliminar el trabajo de muchos compañeros, por ejemplo el pedido de que existan dos peones y un chofer por camión, cuando deben ser tres peones y un chofer, como se viene realizando en la actualidad”, destacó Guillermo Vargas, Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego.
Antes de la audiencia pública del viernes, donde Vargas expuso la posición del sindicato, en dialogo con “gremialesdelsur” indicó, “hay un incremento de nuevos servicios como la recolección de cestos papeleros que no contempla la mayor cantidad de personal, y marcar también el barrido de chacra 13 y chacra 11 que han crecido y ahora tienen asfalto y hay que barrerlo”, y agregó, “hay que hacer la recolección para los mal llamados asentamientos barriales, entonces parece que se quiere llevar a la esclavitud a los trabajadores”.
“Otro tema que contempla el nuevo pliego licitatorio es la contratación de cuadrillas para los reemplazos vacacionales, y eso significa cuadrillas en negro porque sería personal temporario, y nosotros no tenemos personal temporario en nuestro convenio colectivo de trabajo”, remarcó el gremialista.
Guillermo Vargas también destacó que, “hoy hacemos un servicio de barrido para 1600 cuadras con aproximadamente 60 barrenderos y el nuevo pliego contempla 1953 cuadras con las misma cantidad de trabajadores. Para el nuevo servicio de recolección se necesitan como mínimo 50 trabajadores más pero el nuevo pliego no lo contempla”, subrayó el Secretario de Prensa de Camioneros.
Cabe señalar que para la audiencia pública que se desarrolló en el Concejo Deliberante de Río Grande, el sindicato de Camioneros movilizó a muchísimos trabajadores que se manifestaron en el exterior del Concejo, lo que obligó a personal de Tránsito municipal a cortar la circulación vehicular en las calles adyacentes a la plaza Almirante Brown.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar