23.02.2016 | Regionales | CRISIS PETROLERA
Petroleros advirtieron que después de julio podría haber tres mil despidos
Desde la conducción del Sindicato Petrolero indicaron que una vez finalizado el acuerdo firmado con Nación y operadoras por seis meses, podría haber tres mil despidos en la Cuenca del Golfo San Jorge dado que habrá otra baja de equipos. Además, adelantaron que jubilarán a 400 petroleros de 50 años.
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a la posibilidad de que, pese a los esfuerzos y compromisos firmados para mantener la estabilidad laboral en el sector, pueda haber despidos.
Si bien se concretarán reuniones durante el transcurso de estos meses, el dirigente reconoció que las operadoras aspiran a tener tres mil despidos dado que habrá otra baja de equipos: "es lo que dicen y lo que dijimos, que en estos meses tenemos que encontrar la salida, sino el camino es ese".
Esta advertencia ya había sido manifestada el martes pasado por el secretario petrolero durante la asamblea en las rutas cuando habían decidido iniciar un paro por la falta de suba de equipos.
Ávila también reconoció que las empresas ya están previendo qué es lo que puede pasar si el precio del barril de petróleo no se estabiliza, teniendo en cuenta que hoy está a menos de 30 dólares: "se complica mucho la situación a la hora de defender los puestos laborales", dijo Ávila,
"Sabemos que después del 31 de julio es probable que tengamos un montón de despidos pero la gente se va a ir con la plata como corresponde, la gente también ahí decidirá si se harán ocho horas o normal, hay un montón de cosas para decidir y lo harán los trabajadores", afirmó en la 100.1.
Fuente: elpatagonico.com