24.02.2016 | Río Grande | ESTATALES
Importante movilización de ATE en Río Grande
En el marco del paro provincial y nacional, ATE Río Grande concretó una importante movilización y posterior concentración en la Delegación de la Legislatura. Hubo presencia de otros gremios estatales, privados y docentes. GALERÍA DE FOTOS.
Tal como se había anunciado se realiza en toda la provincia el paro de actividades de trabajadores estatales dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado.
En Río Grande, el núcleo más importante de trabajadores se concentró en la sede de ATE de Bº AGP, y luego marcharon por la avenida Perito Moreno hasta la Delegación de la Legislatura, donde otro grupo de trabajadores ya se encontraba en ese lugar.
Luego siguieron llegando más trabajadores que se sumaron a la protesta que tuvo como destinatarios de los reclamos a la Gobernadora Rosana Bertone y a los Legisladores provinciales.
Fue marcada la presencia de trabajadores de distintos sectores del ámbito provincial como ser del IPV, IPRA, Rentas, Vialidad Provincial, Personal POMYS de distintos establecimientos educativos, Transporte, Hospital, Educación, Discapacidad, Vigilancia, beneficiarios del Programa PEL, Centro de jubilados de ATE. Hubo presencia de trabajadores municipales, jubilados independientes y docentes de la Agrupación Naranja.
También se destacó la presencia del SUTEF con una representación conformada por dirigentes de la seccional Río Grande y el Cuerpo de Delegados; al igual que la UOM, que también llegó hasta la delegación de la Legislatura con el Cuerpo de Delegados.
Estuvo presente un grupo de trabajadores de Universidad Nacional de Tierra del Fuego nucleados en el sindicato de personal no docente, y dirigentes del SATSAID.
Quien hizo uso de la palabra en primer lugar fue Antonio Cardozo, Secretario Gremial de ATE; luego lo siguió Felipe Concha, Prosecretario Gremial de la misma entidad sindical; a continuación leyó un documento en representación de los jubilados independientes Ángela González; y cerró Luis Córdoba de la Agrupación Docentes Naranja.
Luego, ATE se movilizó hasta el Municipio local para solicitar al Intendente que no se continúe con los descuentos por el denominado Fondo Solidario; allí, Gustavo Melella, le anunció a los trabajadores que esta tarde a las 16 horas habrá una sesión especial del Concejo Deliberante, donde los ediles rechazarán la adhesión a las leyes 1068 y 1075.
La manifestación de los trabajadores tuvo la nota de color con la presencia de un grupo de jóvenes que acompañaron la jornada con la ejecución de instrumentos de viento.
En el momento de mayor concurrencia frente a la Delegación, se estima en un número superior a los 300 trabajadores se manifestaron en contra de las política de ajuste del Gobierno que encabeza Rosana Bertone.
Cabe señalar que Felipe Concha, cuando hizo uso de la palabra, indicó que la adhesión al paro en toda la provincia era cercana al 90%.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar