04.03.2016 | Río Grande | LEYES DE AJUSTE
“Demuestran ser mediocres”, dijo Marcelo Córdoba en referencia al Gobierno
Trabajadores de los gremios estatales volvieron a concentrarse frente a la Delegación de Legislatura en Río Grande. Por espacio de una hora aproximadamente interrumpieron el tránsito en la esquina de 9 de Julio y Perito Moreno. “Siguen provocando a los trabajadores”, dijo López Auil.
Unos 200 trabajadores estatales se congregaron al frente a la Delegación de Legislatura en Río Grande, como continuidad de las acciones en rechazo a las políticas del Gobierno provincial y reclamando la derogación de las leyes aprobadas en enero. Luego interrumpieron la circulación vehicular en la intersección de 9 de Julio y Perito Moreno en ambos sentidos de circulación por espacio de una hora aproximadamente.
“El discurso del Gobierno es netamente provocativo, después van hablar de la violencia de los trabajadores, y no evalúan la provocación que están llevando adelante, ni mucho menos la violencia con la que se han manejado para sancionar estas leyes que perjudican a las familias de cada uno de los trabajadores de Tierra del Fuego “indicó Héctor López Auil, Paritario del SUTE y remarcó, “provocan desde el discurso y provocan desde las acciones, es muy irresponsable la actitud del Gobierno”.
En tanto el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba remarcó, “ellos demuestran ser mediocres, tienen actitudes perversas, usan chicanas baratas, y quieren romper a los trabajadores y lograron todo lo contrario, lograron la unidad de todos los sindicatos; no nos escucharon en diciembre y ahora están en medio de un terrible escándalo político”.
“Tendrían que haber convocado a los trabajadores antes de haber tomado una decisión unilateral y antidemocrática entre gallos y medianoche, y hoy son ellos los responsables del caos político y social que hay en Tierra del Fuego”, subrayó el sindicalista.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar