14.03.2016 | Ushuaia | LEYES DE AJUSTE
La CTA de los Trabajadores se suma el paro por tiempo indeterminado
“Nos pronunciamos a fin de hacerles llegar a todo el sector público nuestro sentido apoyo y colaboración ante los reclamos de nuestros compañeros trabajadores afectados por la lógica del macrismo a la cual ha adherido este Gobierno provincial”, dicen desde la Central.
Desde la Secretaria General Adjunta de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores denunciamos el silencio del Secretario General Provincial Marcelo Rezck, por someter al conjunto de nuestros afiliados y a esta Central a la complicidad que provoca su silencio y apoyo a las medidas anti-populares de los gobiernos Nacional y Provincial.
Así mismo, nos pronunciamos a fin de hacerles llegar a todo el sector público nuestro sentido apoyo y colaboración ante los reclamos de nuestros compañeros trabajadores afectados por la lógica del macrismo a la cual ha adherido este gobierno provincial, pretendiendo sanear sus cuentas con ajustes que vulneran tanto los derechos como así también la estabilidad laboral de quienes hoy sostienen el sistema previsional de nuestra provincia. Dejando a la deriva a compañeros en situaciones de precariedad, como son los empleados de planes, jubilados, talleristas de cultura, beneficiarios de RUPE y demás afectados por ésta política de ajuste.
El paquete de leyes votado por esta Legislatura, cómplice del avasallamiento que actúa a espaldas del pueblo sancionando dichas leyes de manera arbitraria, significa claramente un robo a los trabajadores, licuando la deuda que el gobierno tiene con el IPAUSS; a costa del esfuerzo popular.
Nuestra organización se declara en estado de alerta, movilización y paro por tiempo indeterminado hasta que se derogue el conjunto de leyes de ajuste; brindando todo nuestro apoyo a los trabajadores y apelando a la reflexión de los Legisladores y la Gobernadora Rosana Bertone para que retrotraigan las medidas adoptadas y se hagan eco de los reclamos de quienes los hemos elegidos como representantes de nuestros intereses. Porque nunca, la variable de ajuste puede pasar por los bolsillos de la clase obrera.
Luis Martínez Corrale, Secretario General Adjunto, Comisión Ejecutiva Provincial
CTA de los Trabajadores Tierra del Fuego
Fuente: gremialesdelsur.com.ar