27.03.2016 | Río Grande | LEYES DE AJUSTE
El Sindicato Vial logró la readecuación que se había acordado en noviembre pasado
Desde el Sindicato Vial de Tierra del Fuego (SiPerViFue), aclararon que lo se firmó con las autoridades del Ejecutivo provincial es una readecuación dentro del Convenio Colectivo que ya había sido acordada en el mes de noviembre de 2015.
“Nosotros estamos bajo un Convenio Colectivo que está en vigencia en la provincia desde el año 2012, y se sigue trabajando en distinto aspectos, y este último tiempo hemos trabajado en la readecuación de categorías, y finalmente acordamos establecer una nueva grilla salarial en noviembre del año pasado, donde estaban todos de acuerdo, incluso las nuevas autoridades como el Presidente de la institución el Sr. Gastón Natale y se debía comenzar a abonar en diciembre del año pasado”, destacó el Secretario de Finanzas del sindicado Vial Sergio Gallardo.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Gallardo detallo que, “después que asumió el Sr. Natale, no sabemos porque, se negó a llevar a la práctica lo que se había firmado días atrás, diciendo que no había plata, y se negaba a aceptar la readecuación, lo que nos llevó a iniciar una medida de fuerza que coincidió con el reclamo generalizado del pedido de derogación de las leyes de ajuste, al cual nosotros adherimos como parte integrante de la unión de gremios provinciales”.
“Finalmente logramos que las autoridades entiendan la situación y aprobamos nuevamente la implementación de la readecuación, que no es ni más ni menos que lo mismo que habíamos acordado en el mes de noviembre, corrigiendo detalles menores con relación al primer acuerdo”, remarcó el sindicalista.
El dirigente del Sindicato Vial insistió en que, “fue una decisión política de las nuevas autoridades no cumplir con lo que se firmó anteriormente, porque con este acuerdo se reconoce incluso la implementación a partir diciembre de 2015”.
“Seguimos manteniendo la unidad gremial por el tema de las leyes de ajuste aprobadas en enero pasado, como lo hemos ratificado ante los compañeros de los demás gremios”, subrayó Sergio Gallardo.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









