28.03.2016 | Río Grande | LEYES DE AJUSTE
Estatales también se manifiestan en Educación
Trabajadores estatales de Río Grande se manifiestan en la Dirección de Administración de la Delegación de Educación ante el accionar persecutorio de funcionarios de Gobierno de esa área.
La Dirección de Administración de la Delegación de Educación en la ciudad de Río Grande se encuentra ubicada en la calle Thorne al 2.000 del Bº Intevu.
En ese lugar, desde las primeras horas de este lunes 28 de marzo, trabajadores estatales, principalmente de ATE y SUTEF, se manifiestan ante lo que entienden como un “accionar persecutorio y antisindical” del funcionario Héctor Zarate, responsable de esa área, quien ya ha tenido fuertes cruces con la dirigencia de los gremios estatales en gestiones anteriores, y ahora nuevamente se lo vincula con hechos relacionados contrarios a los intereses de los trabajadores.
Los trabajadores ocuparon los pasillos de esa dependencia, ante lo cual se produjo una fuerte de discusión entre Zárate y dirigente gremiales, tras lo cual el funcionario se retiró del lugar, a la vez que los trabajadores establecieron un piquete sobre la calle Thorne.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar










