28.03.2016  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Foxman nuevamente al borde del cierre

Los trabajadores de la electrónica Foxman de la ciudad de Río Grande resisten al cierre de la empresa. Desde diciembre que no perciben salarios, incluidos los aguinaldos del segundo semestre. 40 trabajadores son los afectados por lo que podría ser un nuevo intento de vaciamiento. 

40 trabajadores de la empresa electrónica Foxman ubicada en la calle 25 de mayo 3010 de la ciudad de Río Grande, resisten a lo que podría ser un nuevo intento de vaciamiento, similar a lo acontecido a fines de 2012 y los primeros meses del 2013.

En la actualidad, la empresa no está produciendo, y los trabajadores no perciben salarios desde diciembre de año pasado. Tampoco se les abonó el SAC correspondiente al segundo semestre de 2015.

Los trabajadores realizan una especie de “guardia” dentro de la planta para que no se retiren los equipos y las maquinarias. La empresa ya no cuenta con servicio de transporte para el personal, tampoco dispone de servicio de catering, y no tiene servicio de limpieza, y ya hubo un intento por cortar el suministro de energía eléctrica.

Se desconoce por estos días la acción concreta que intenta desarrollar la empresa, lo que mantiene a los trabajadores en un marco de absoluta incertidumbre, ya que no reciben ningún tipo de información por parte de los dueños o responsables de la planta.

En junio del 2011 los trabajadores tomaron la planta para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. A fines de 2012 aparecieron en escena nuevos inversores con las promesas de reactivar la actividad, situación que nunca llegó a concretarse; en aquel momento los trabajadores llegaron a estar 6 meses sin percibir salarios.

Foxman Fueguina SA es una empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado, abocada al desarrollo tecnológico con plantas en Tierra del Fuego y Buenos Aires para la producción de electrodomésticos como televisores, heladeras, aires acondicionados y hornos microondas, entre otros, bajo la marca CROWN Mustang. 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR