31.03.2016 | Río Grande | METALÚRGICOS
Grave situación de los trabajadores de Foxman
Desde diciembre que no perciben salarios, incluidos los aguinaldos del segundo semestre. 40 trabajadores son los afectados por lo que podría ser un nuevo intento de vaciamiento. Desde la UOM impulsan un bono solidario para asistirlos.
40 trabajadores de la empresa electrónica Foxman ubicada en la calle 25 de mayo 3010 de la ciudad de Río Grande, resisten a lo que podría ser un nuevo intento de vaciamiento, similar a lo acontecido a fines de 2012 y los primeros meses del 2013.
En la actualidad, la empresa no está produciendo, y los trabajadores no perciben salarios desde diciembre de año pasado. Tampoco se les abonó el SAC correspondiente al segundo semestre de 2015.
Los trabajadores realizan una especie de “guardia” dentro de la planta para que no se retiren los equipos y las maquinarias. La empresa ya no cuenta con servicio de transporte para el personal, tampoco dispone de servicio de catering, y no tiene servicio de limpieza, y ya hubo un intento por cortar el suministro de energía eléctrica.
“Quiero recordar especialmente a unos compañeros que vienen dando una pelea hace un largo tiempo, más de cuatro meses, y que algunos creen que los hemos olvidados, están presentes en cada una de nuestras discusiones y son los compañeros Foxman que ha sido abandonas por la patronal”, señaló el Secretario General de la UOM en el discurso que cerró la movilización de los metalúrgicos en la tarde del 29 de marzo y remarcó, “compañeros que en el año ‘94 fueron capaces de resistir en la toma y resistir juicios, que viene de la ocupación del ‘98 y siguen dando la pelea frente a una patronal mezquina e irresponsable que lamentablemente no tiene ningún tipo de actitud para el resolver el conflicto”.
Sobre el mismo tema, Martínez indicó, “nos comprometemos para hacer un bono solidario para poder darle una mano a estos compañeros que hace mucho que no cobran”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









