02.04.2016 | Río Grande | LEYES DE AJUSTE
El Viceministro del Interior recibió a la Unión de Gremios
Sebastián García De Luca, Viceministro de Interior, recibió en la noche del viernes en Río Grande a dirigentes de la Unión de Gremios Estatales. El encuentro se dio tras casi dos horas de protesta en el acceso al hotel donde se encontraba el Ministro Frigerio y la Gobernadora Bertone. Melella fue gestor del encuentro.
Los dirigentes gremiales lograron el objetivo de ser escuchados por las máximas autoridades del Gobierno nacional, y poder dar a conocer la opinión de los trabajadores sobre la realidad de Tierra del Fuego.
Desde las 20 aproximadamente, un grupo de unos 100 trabajadores estatales se concentraron en el acceso al “Grande Hotel”, donde se alojaban las autoridades nacionales, y donde a esa hora se encontraban también las autoridades provinciales y el Intendente de la ciudad Gustavo Melella.
Alrededor de las 22 horas, los dirigentes Verónica Andino y Héctor López Auil del SUTEF; y Marcelo Córdoba y Felipe Concha de ATE, fueron invitados a ingresar al hotel para mantener una reunión con el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca.
Luego del encuentro se realizó una asamblea en el acampe en San Martín y Belgrano. Allí hicieron uso de la palaba Verónica Andino, Marcelo Córdoba y Héctor López Auil, quienes explicaron en detalle lo sucedido en la reunión.
En primer término, Andino indicó que la reunión fue producto de la gestión que hizo el Intendente Melella, y brindó detalles del encuentro. Andino destacó, “nosotros dejamos en claro que de ninguna manera estamos poniendo en riesgo la gobernabilidad”, ante el pedido del Viceministro y le hicieron saber que, “nunca tuvimos la posibilidad de discutir nada porque esas leyes se aprobaron en la madruga y con un operativo policial impresionante”.
“Lo que nosotros pedimos es que ellos puedan interceder para que se genere un verdadero espacio de discusión, donde estemos representadas todas las organizaciones, y donde esté presente el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la Unión de Gremios, que es lo mismo que venimos pidiendo desde hace días”, destacó Andino.
En tanto Marcelo Córdoba remarcó que, “lo más importante es que hayan escuchado la otra campana que no la tenían, pero también hay que valorar muchísimo haberse bancado por más de dos horas frente al hotel con semejante frio, acompañando a los dirigentes cuando los convocan, por eso mis felicitaciones para todos por el acompañamiento”.
“Quédense tranquilos que le hemos hecho saber de todo al Viceministro, y esta gente a escuchado, y dijo que va a informar al Ministro, y nosotros planteamos que estamos dispuestos a una reunión, y si tienen que poner veedores que sean los Intendentes que han hecho los esfuerzos para mediar y salir de este conflicto”, señalo Marcelo Córdoba y afirmó, “ha dado resultado la acción gremial, y ha sido una acción gremial pacífica y agradecer a los compañeros que han respondido a la convocatoria”.
Por último Héctor López Auil, indicó que, “hasta acá, han consumido la información que solo les da Rosana Bertone, y pudieron escuchar las voz de los trabajadores, por eso yo valoro como muy positivo que nos hayan podido escuchar, que hayamos podido plantear lo que teníamos que plantear, y que se hayan comprometido a generar los espacios de dialogo; pero les hemos dejado en claro que para empezar el dialogo es necesario no tener el pie en el cogote; sobre la base del ajuste no podemos discutir porque seguimos discutiendo el ajuste”, subrayó el sindicalista.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









