07.04.2016  |  Ushuaia  |  LEYES DE AJUSTE

El Gobierno se “burló” de los pensionados RUPE y del Defensor Público

A pesar del compromiso asumido por las autoridades de la Secretaría de Discapacidad, en cuanto a que la Defensoría Pública sería “garante” de la modificación de la Resolución que restringe la libertad individual de las personas, Gorbacz anunció que dictó la Resolución M.J.G. Nº 93/16, modificatoria de la Resolución M.J.G. Nº 65, sin intervención de terceros.

En el mediodía de ayer se había realizado una reunión gestionada por la Comisión Provincial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad CTA Autónoma, a través de la Defensoría Pública; en la que se abordaron diversos temas relacionados con la situación de las personas con discapacidad en la provincia.

A la reunión asistió el Dr. Carlos Cabrera, Secretario de Discapacidad de la provincia junto dos funcionarias del área, y el Dr. Juan Carlos Núñez, Defensor Público.

Allí se acordó que la Resolución M.J.G. Nº 65 no entraría en vigencia y se mantendrían las condiciones previas a la redacción de la misma. Esto, hasta tanto el equipo de la Secretaría elaborara una nueva Resolución que respete los derechos constitucionales de las personas con discapacidad y sus familias. La Defensoría Pública se constituyó como garante de este acuerdo, así como también de acercar la letra de esta nueva Resolución antes de ponerla en vigencia.

Sin embargo, Gobierno ya tenía la nueva Resolución prepara, por lo que los funcionarios de la Secretaría de Discapacidad “fingieron”, “actuaron” o “mintieron” ante las personas con discapacidad y los representantes de  Comisión Provincial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad CTA Autónoma, y ante el propio Defensor Público, ya que a las pocas horas de esa reunión, el Ejecutivo enviaba a los medios de comunicación una gacetilla de prensa donde, atribuyendo palabras del Ministro Jefe de Gabinete, Lic, Leonardo Gorbacz, donde se daba cuenta del dictado de la Resolución M.J.G. Nº 93/16, modificando la Resolución  Resolución M.J.G. Nº 65/16. UNA VERDADERA TOMADA DE PELO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE DISCAPACIDAD.

El texto de la gacetilla de prensa relacionado con este tema es el siguiente:

“Por otra parte el Ministro Jefe de Gabinete también dictó la Resolución 93/16, modificatoria de la Resolución 65/16, en virtud de que algunos beneficiarios habían manifestado sus quejas respecto al artículo que establecía la necesidad de pedir autorización para viajar fuera de la Provincia.

Sobre este punto, el  Jefe de Gabinete aseguró que ‘no tuvimos problema en modificar la resolución para que no haya malas interpretaciones, pero tenemos que manejarnos en el marco de la Ley 389 que establece que el beneficio se suspende si la persona se ausenta de la Provincia’, pero a la vez deja la alternativa de evitar esa situación para ‘aquellas personas que hubieran obtenido previamente autorización del organismo de aplicación’, según dice textualmente el artículo 16 de la Ley 389 del año 97.

Sin embargo, Gorbacz reconoció que, ‘la ley es previa a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y por lo tanto puede contener conceptos que han quedado desactualizados’.

‘Por eso hemos modificado la Resolución para que quede claro que nadie tiene que pedir autorización para viajar, sino que simplemente deben avisar para quedar exceptuados del artículo 16 inc. C fundamentando las razones, porque eso es lo que marca la Ley para evitar que se estén pagando pensiones RUPE a personas que no viven en Tierra del Fuego’, finalizó Gorbacz”.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR