27.04.2016 | Río Grande | LEYES DE AJUSTE
Desmesurado despliegue policial en Río Grande
Esta tarde se dispuso un fuerte operativo policial en la Delegación de Educación en la ciudad de Río Grande. Aproximadamente 60 efectivos participaron del operativo que incluyó la colocación de vallas en la vereda, lo que generó roces entre policías y docentes.
Unos 60 integrantes de la policía de la provincia participaron esta tarde del operativo dispuesto en la Delegación de Educación en la ciudad de Río Grande.
Hasta allí llegaron una veintena de docentes e integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales movilizados por la falta de concreción de la reunión que en Ushuaia debía concretarse entre el Ministro Díaz y los dirigentes de la “Unión”.
Varios docentes ingresaron a la sede educativa, que hasta ese momento contaba con una reducida custodia de 3/4 efectivos, luego de algunos minutos comenzaron a llegar efectivos tanto de la Comisaría Primera como de la División de Servicios Especiales, quienes procedieron a colocar vallas en la vereda, generándose roces, discusiones y forcejeos entre los trabajadores y la policía.
En el interior de la Delegación quedaron varios docentes y efectivos policiales, y en el exterior, después de 30 minutos aproximadamente, el responsable del operativo recibió la orden descomprimir la situación, ordenando el retiro de unos 20 efectivos entre los integrantes de Servicios Especiales que se retiraron una combi de la policía y los de la Comisaría Primera que se fueron caminando por la calle Alberdi.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar