28.04.2016  |  Nacionales  |  PLÁSTICOS

Aumento del 24% hasta septiembre para trabajadores del plástico

Los incrementos se harán efectivos en dos tramos a partir de julio. Durante abril, mayo y junio, los obreros del sector cobrarán tres sumas no remunerativas.

La Unión Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP) acordó un incremento salarial del 24% hasta septiembre para todos los trabajadores bajo convenio colectivo 419/05, más el cobro de tres sumas fijas no remunerativas.

El aumento se hará efectivo en dos cuotas: 20% en julio y 4% en agosto. El gremio acordó con la cámara empresaria reabrir la negociación en el mes de septiembre, para analizar el proceso inflacionario y el estado del poder adquisitivo de los empleados del sector.

Al mismo tiempo, los obreros del plástico cobrarán 5.000 pesos en concepto de sumas fijas no remunerativas, distribuidas de la siguiente manera: 1.500 pesos en abril, 1.500 en mayo y 2.000 en junio. Estas sumas se agregan a la 'gratificación remunerativa' de 2.500 pesos acordada en la negociación paritaria 2015, pagadera en cinco cuotas iguales, desde enero hasta mayo.

Desde el sindicato informaron que el acuerdo alcanzado con la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) quedó a la espera de la homologación por parte del ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca.

 

 

 

 


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR