02.05.2016 | Río Grande | METALÚRGICOS
La UOM inició medidas de acción directa
Desde este lunes 2 de mayo la UOM seccional Río Grande inicio un paro total de actividades de 5 horas por turno de trabajo. La medida responde a la incertidumbre laboral y a la falta de acuerdo en materia salarial.
Las asambleas de fábricas resolvieron profundizar las acciones gremiales resolviendo un paro de actividades de 5 horas por turno desde este lunes 2 de mayo en todas las plantas electrónicas y autopartistas de la ciudad de Río Grande.
Cabe recordar que el Congreso de Delegados de la UOM seccional Río Grande se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente ante la grave crisis que atraviesa el sector, y desde el 20 abril instalaron carpas en cada uno de los accesos a las plantas fabriles.
La determinación de iniciar un paro de actividades surge a partir de la falta de acuerdo entre la entidad sindical y AFARTE para cerrar un acuerdo salarial para el presente año.
Se estima que entre los trabajadores que no fueron convocados a renovar los contratos desde el mes de diciembre, más la no renovación de los vínculos laborales producidos en estos últimos dos meses, la cifra de caída de puestos de trabajo sería cercana a los 2500, solamente en Río Grande.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar