08.05.2016  |  Río Grande  |  LEYES DE AJUSTE

Confirman reunión de la Mesa Técnica para este lunes

El Gobierno Provincial confirmó que este lunes se reanuda la reunión de la Mesa Técnica conformada entre los distintos sindicatos de la órbita estatal enmarcada en la ley 23551 y las que tienen simple inscripción a nivel nacional, y el Ejecutivo fueguino. El encuentro tendrá lugar en la sede sindical de ATSA Río Grande, a las 12 del mediodía.

 

En dicha oportunidad, los sindicatos podrán plantear sus inquietudes por escrito y solicitar la información y documentación que crean necesaria para avanzar en la discusión sobre la sustentabilidad del sistema previsional.

Las autoridades provinciales tienen cifradas sus expectativas en poder contar con los representantes de las entidades gremiales convocadas “para que puedan plantear, por escrito, las inquietudes que tenían, como se había conversado”. 

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien observó que, “la idea es que también puedan hacer sus pedidos de información y documentación como para poder ir avanzando, y nosotros tener en claro las inquietudes de la mayoría y de casa sector”. 

El funcionario recordó que, “en el encuentro anterior se definió el temario a abordar en este tipo de encuentros y cómo se iba a trabajar”, y que para este lunes, “se pueda presentar las inquietudes de los trabajadores, con el compromiso del Gobierno de brindarles toda la información que los gremios requieran para poder avanzar en los temas a tratar”. 

“La idea es buscar, entre todas las partes, un sistema previsional sustentable en el tiempo”, resaltó Ledesma, quien se mostró “optimista” sobre el desarrollo del diálogo que se va a dar en la Mesa Técnica, en el entendimiento de que, “la forma de abordar los problemas es a través del diálogo y en un marco de respeto de ambas partes”.

El Secretario de Gobierno insistió en la necesidad de poner como objetivo máximo “la sostenibilidad de la Caja, para que todos los jubilados puedan cobrar en tiempo y forma y para que los que se jubilen en adelante tengan la plena seguridad de que también van a poder cobrar”.

 

Secretaría de Comunic. Pública Gob. TDF

 

 

 

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR