12.06.2016 | Río Grande | CHOFERES DE TAXIS
“Vivimos al día”, Andrés Rosas
El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Río Grande (SUPeTaxRG), Andrés Rosas, brindó un preocupante panorama de la situación que atraviesa el sector. Con sueldos de $12 mil, “muchos choferes tienen un trabajo aparte”.
La situación de los choferes de taxi se ha vuelto un verdadero botón de muestra de la crisis local. “Vivimos al día”, indicó el Secretario General de los Peones de Taxi en Río Grande, Andrés Rosas, quien sostuvo que, “el servicio ha disminuido entre un 30% y 40%”.
La misma baja ha transformado el salario de los trabajadores, que en muchos casos no superan los $12.000 y, “hacen que los compañeros tengan un trabajo aparte”. Esto se da porque, según explicó Rosas, “el 90% de los choferes son sólo eso y no propietarios de las unidades que utilizan”.
Asimismo, destacó que, “en el horario diurno se mantienen horarios fijos como la entrada y salida de los colegios y los viajes que se realizan para volver del supermercado; a diferencia del nocturno, donde se nota que la gente ha dejado de consumir este servicio”.
Fuente: tdfaldia.com.ar