15.06.2016  |  Regionales  |  RÍO GALLEGOS - MUNICIPALES

“Es un capítulo que queda cerrado”, Pedro Mansilla

Luego de la reunión paritaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante con representantes del Municipio y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se conoció que finalmente se puso un punto final a la deuda que el Ejecutivo conservaba desde la gestión de Raúl Cantín para con el sector.

Con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Cruz, del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla y del Concejal Dr. Osvaldo Scippo, se realizó ayer una nueva reunión paritaria en las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino. En la oportunidad, por mandato de la asamblea de trabajadores, se aceptó la última oferta del Intendente, Roberto Giubetich, referida al pago del 7.5% de la deuda histórica que quedó de la gestión de Raúl Cantín, cuando los municipales en pie de lucha reclamaron el 15% de aumento. Cabe recordar que, el Intendente interino Pablo Grasso cumplió parcialmente abonando un 5% y una suma fija no remunerativa de 300 pesos.

“Bastaba determinar el blanqueo de esa deuda, que fue la oferta que ofreció en la última paritaria el intendente Giubetich. A pesar de que no pudimos discutir la pauta salarial del 2016, este ha sido un paso importante: nuestro básico a partir de hoy, mejora un 10%, esto es el 7.5% de la lucha histórica que llevamos adelante en el 2015 por el 15%, más el traspaso al básico de los 300 pesos, lo que constituye el 10%”, dijo.

En cuanto a las futuras discusiones por la pauta salarial, más allá de la discusión por el empréstito o los ofrecimientos que realice el gobierno provincial, Mansilla señaló que, “tenemos claro que continuamos con la lucha por una pauta salarial del 50% de aumento, lo que a partir de ahora será sobre un básico mejorado en un 10%. Este aumento se trasladaría al mes de junio por suplementaria”.

El dirigente destacó la importancia del acta, ya que fue “expeditiva”. Informó que “el día jueves en el Concejo Deliberante, el Dr. Scippo, presentará sobre tablas este acuerdo del 10% para que se convierta en ordenanza y se liquide por suplementaria para los trabajadores municipales. De esta manera además, se podrá llevar a la liquidación de la Caja de Previsión Social para que nuestros jubilados también puedan cobrar este 10% de aumento sobre el básico”, aclaró.

“Este es un capítulo que queda cerrado y no es menos importante, porque estamos hablando de una lucha de cinco meses que llevamos adelante con todo lo que significó para los trabajadores de Río Gallegos mantenerse en una lucha en la más absoluta soledad”, añadió.

Para finalizar, señaló que, “queda por delante la pauta salarial 2016, supeditada a lo que el Ejecutivo Municipal gestione para conseguir los fondos. El objetivo lo tenemos claro. Queda abierta la discusión paritaria, no ha habido una fecha cierta. Por estas horas, sabemos que depende de un empréstito donde los intendentes están tratando de que sea coparticipativo y que llegue a los Municipios para poder discutir la pauta salarial, entre otras cuestiones. Este es un tema que nos obliga a tener la paritaria abierta sin perjuicio de la decisión que tomen los trabajadores en la asamblea”, dijo.

En cuanto a los pasos a seguir, Mansilla convocó a los empleados municipales a participar de la Asamblea prevista para este miércoles en la sede gremial a partir de las 09.00 horas.

 

Prensa SOEM

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR