23.06.2016 | Río Grande | DOCENTES
En Río Grande los docentes se reunieron con las Supervisoras.
Con una fuerte adhesión al paro en el sector, los docentes se concentraron en la Delegación del Ministerio de Educación con la presencia de integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, para repudiar la política de amedrentamiento que el Gobierno lleva adelante, ahora con la suspensión y sometimiento a investigación sumaria de las compañeras supervisoras de la ciudad de Ushuaia.
Durante la manifestación, representantes de SUTEF, la Secretaria y la Prosecretaria de la rama, solicitaron ser recibidas por la supervisora de Nivel Inicial, Patricia Torres, quien comunicó que en ese momento no podía atenderlas. Sí lo hicieron las Secretarias Técnicas, a las que se les explicó que el motivo de la presencia en el lugar era manifestarse en apoyo y solidaridad con las compañeras suspendidas, y reivindicar la defensa de la carrera docente.
Además, se les consultó acerca de la información de la que disponían al respecto y si el cuerpo de supervisores había definido una postura. Al respecto mencionaron que aún no han recibido ninguna comunicación oficial y que se mantienen a la espera, aunque con preocupación, para pronunciarse sobre el tema.
Aclararon que aún no han sido ofrecidos los cargos de las compañeras suspendidas.
Finalizada la reunión, se informó las novedades a los compañeros que permanecían en el exterior del edificio.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









