23.06.2016 | Río Grande | DOCENTES
SUTEF pidió reunión con el Ministro Romero y con la Legisladora Freites
El sindicato docente SUTEF solicitó reunirse de manera urgente con el Ministro de Educación Diego Romero y con la Presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Andrea Freites. También se reiteró el pedido al Ministro de Trabajo por la convocatoria a paritarias.
En la ciudad de Ushuaia docentes se concentraron frente al Ministerio de Educación, donde se ingresó una nota solicitando una audiencia de manera urgente con el Ministro Diego Romero.
A su vez, se ingresó en la Legislatura, una nota solicitando a la Presidenta de la Comisión Nº 4, Andrea Freites, una reunión con la Comisión de Educación por la suspensión de las Supervisoras Escolares y el tratamiento del Proyecto de la Unión de Gremios.
Por otro lado, se reiteró el pedido por medio de nota al Ministro de Trabajo de convocatoria a paritaria. Cabe destacar que hay un incumplimiento legal por parte de dicha cartera ya que la ley establece que deben convocar a paritaria en los cinco días siguientes al pedido de alguna de las partes. El primer pedido fue hace más de dos meses y esta es la cuarta nota que se presenta.
Al mediodía, en Río Grande, siguiendo las definiciones de la Asamblea General, se votó movilizar hasta cercanías del domicilio de la Legisladora Andrea Freites para almorzar allí y reafirmar la presencia de los trabajadores en la calle resistiendo el ajuste que ella, junto al Poder Ejecutivo, quieren imponer. Rápidamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía y del escuadrón antimotines en un despliegue desmesurado, claramente intentado amedrentar y sembrar terror en los manifestantes, los que, terminado el almuerzo, se retiraron pacíficamente.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









